Mis niños y la ropa heredada

sobre-alfombra_2_alvaro_0041_a

Como sabéis, tengo dos preciosuras de niños, Rodri de 6 y Guille de 2 años, son la alegría de la casa. Todos los que sois padres habéis sentido esa felicidad indescriptible que trae la llegada de un bebé a la familia y  la preocupación que causa esta noticia desde el punto de vista económico, son muchos sentimientos encontrados…

Con respecto a las preocupaciones económicas, una de las cosas que nos salvan a los papás es que siempre hay un hermano, primito o amiguita que nos ofrece su ropa, ajuar, accesorios…y la verdad es que nos ayudan muchísimo, así que nuestros hijos pasan a ser herederos, Rodri fue el heredero de un amiguito, con Guille fue más fácil porque guardamos muchas cosas de su hermano, teníamos claro que queríamos una familia grande. Así que entre la ropa heredada y los regalos para bebés que nos hacían familiares y amigos todo siempre se nos hizo más fácil.

Edu y yo no somos padres expertos pero ya que tenemos dos hijos pequeños he tomado la iniciativa de daros algunos consejos de qué cosas pueden heredar vuestros bebés y cuáles no:

caja-regalo-bebe-ilusion3
Pijama fabricada en España 100% algodón de Babidu
  • Una de las cosas que nos pueden dejar y que nos ahorrará dinero es todo lo que implique el traslado de nuestro bebé, coches, cunas de viaje, cucos, cambiador de pañales. Aquí os dejo este artículo de Ser Padres que os puede ser de ayuda http://www.serpadres.es
  • La ropita también podemos heredarla, como sabemos los niños crecen muy rápido y a veces dejan ropa prácticamente nueva o sin usar de tanta que les regalan. Sólo debemos fijarnos en una cosa, que sea de algodón, recordemos que están pequeños y su piel es muy delicada, hay que evitar alergias.
  • Lo que tenga que ver con cremas, productos para la piel o el cabello es preferible comprarlo por nuestra cuenta propia y asesorados por el pediatra, es mejor armar el neceser de nuestro bebé nosotros mismos según lo que vayamos viendo que le sienta bien.
  • Y por último, los zapatos no se deben heredar porque ya vienen con la forma del anterior bebé y estos deben adaptarse a los piececillos de nuestro peque que está en pleno desarrollo.

La verdad es que al principio se sentirán agobiados con tanta información que necesitan y que no, pero sobre la marcha y con la ayuda de los abuelos todo saldrá bien, ser padres se aprende en el proceso.

 

Una de las cosas que me motivó a crear mi selección de cajas de regalo para bebés fue toda esta maravillosa experiencia de no saber qué comprarle a los nuevos papás, las preguntas de los amigos sobre qué necesitábamos y qué no teníamos aún, la cantidad de regalos que nos llegaban y luego no usábamos, los productos que nos enviaban y no  podíamos usar porque no estaban testados dermatológicamente y no conocíamos su procedencia. Encontrar el detalle perfecto para un bebé recién nacido y para los padres no es tarea fácil y mi intención es hacer el proceso más sencillo. Podéis mirar mis cajas de regalo para bebés haciendo clic aquí

Me encantaría leer vuestras experiencias como padres ¿Qué os parece que vuestros hijos usen ropa heredada?

 

banner-envio-gratis-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: