¿Cómo organizar un Baby Shower económico y a la española?

Desde el 2014 el Baby Shower dejó de ser una celebración exclusivamente americana para nosotros y comenzó a celebrarse en los hogares españoles, ¡of course! como sabéis no me opuse ¡un motivo más para regalar y organizar cosas bonitas!, desde ese año he organizado unos cuantos y por eso he decidido hacer este post, para enseñaros cómo organizar un baby shower económico. Además, el mes que viene tengo el Baby Shower de una de mis amigas de la infancia.

EmptyName
El mejor regalo para baño del bebé– Enriqueta Regala Bonito

1493912692_present2¿Qué es un baby shower?

Este evento se hace para celebrar el futuro nacimiento de un bebé, las participantes son la futura madre, sus amigas y las mujeres de la familia. En Estados Unidos y Latinoamérica el baby shower lo organizan las amigas o la hermana de la embarazada pero en España las madres intervienen en la organización y hasta hacen su lista de regalos. Las fecha ideal para celebrarlo es durante el último mes del embarazo pero si existe la posibilidad de que se adelante el parto se debería hacer durante los últimos tres meses de gestación ¡Así se disfrutará más!

1493912692_present2¿Cómo y dónde organizarlo?

Para que los gastos no se eleven lo ideal es hacerlo en una casa con un espacio abierto como una terraza o un patio. La hora perfecta es la merienda ya que si se hace por la noche lo más probable es que la madre esté cansada. El baby shower de mi amiga lo vamos a celebrar en mi casa, específicamente en el patio, estoy muy feliz, además, la primavera es perfecta y da mucho juego para la decoración.

Sesión Enriqueta 10942La comida

¡Dulces, dulces y más dulces!, suelo hacer cupcakes, tartas, refrescos, infusiones, café y también hay que poner algo salado para que nos de un coma de azúcar 🙂, ¡no olvidéis que es una merienda! Todas estas cositas las podéis hacer vosotras mismas para ahorrar costes, siempre teniendo la opción de contratar a un catering, yo prefiero hacerlo todo porque se valora más y se hace mejor.

Los juegos

El desafío del biberón:

Este me encanta porque siempre nos reímos mucho. Tenéis que repartir biberones llenos de zumo o lo que queráis entre todos los participantes y el que lo acabe primero gana.

Adivinar el tamaño de la barriga:

Con una cuerda los participantes tienen que hacer un nudo para hacer la medida del tamaño de la barriga de la futura madre, el que acierte o se acerque más será el ganador.

1493912692_present2Los Regalos:

 

Como os comenté más arriba, aquí en España las madres suelen hacer su lista de regalos según las necesidades. Hay personas que prefieren hacer un super regalo entre todas las invitadas y otras que prefieren hacerlo por separado, lo importante es recordar que tienen que ser regalo útiles, bonitos y que incluyan algo que esté dentro de la lista, si estáis un poco perdidas con esto aquí os dejo este post que hice hace poco Top 5 – Regalos útiles para bebés.

Por otra parte, en mi categoría especial para bebés podéis encontrar cajas de regalo para recién nacidos con productos testados dermatológicamente y naturales.

Espero que os haya gustado mi post y que hayáis apuntado todos los tips ¿tenéis pensado organizar un baby shower pronto?

2 comentarios sobre “¿Cómo organizar un Baby Shower económico y a la española?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: