5 Consejos para hacer una maleta de forma organizada cuando viajas

Ha llegado el buen tiempo para quedarse, pronto inicia el verano y estoy segura de que muchos ya tenéis planificadas vuestras vacaciones, pero irse unos días a disfrutar y descansar también conlleva su parte de trabajo, sobre todo en la fase planificación como la búsqueda de alojamiento, de fechas que le vengan bien a todos y cuando hay que hacer la maleta de forma organizada para que quepa todo lo que queremos llevar.

Enriqueta Regala Bonito
Bolsa de deporte de las cajas de regalo de Enriqueta Regala Bonito

A Edu y a mi nos toca ser muy organizados porque no somos dos, ¡somos 4!, siempre intentamos llevar la menor carga posible y nos hemos convertidos en especialistas a la hora de hacer las maletas, por eso te quiero dar 5 consejos para que te quepa todo lo necesario en tu equipaje:

1495138956_MapMarker_Ball__PinkHacer rollitos con la ropa:

Unos le dicen el método militar, otros el método Konmari, lo cierto es que hacer rollitos con la ropa o mini cuadraditos nos ha salvado la vida a Edu y a mi cuando hacemos las maletas, aplicando esta fórmula nos caben todas las camisetas que queremos llevar y nos sobra espacio para el resto. En este vídeo la youtuber Helia te lo explica mejor:

Enriqueta Regala Bonito
Muselinas de las cajas de Regalo de Enriqueta Regala Bonito

1495138956_MapMarker_Ball__PinkUsar neceseres:

Es importante separar la ropa de los productos de cosmética, perfumería o aseo para que los organicemos mejor y para reducir la posibilidad de algún derrame que manche nuestra ropa. Además, no podemos llevar el shampoo o gel de ducha de 1 litro o 500 ml que solemos usar en casa porque nos ocuparía mucho espacio. Para esto tenemos los neceseres, si entras en mi tienda online podrás ver varias opciones para mujer y para hombre, son prácticos , de calidad y  a buen precio.

 

1495138956_MapMarker_Ball__PinkUsar maletas ligeras:

Las maletas a usar deben ser ligera,  hay maletas de mano y grandes que llegan a pesar hasta 3 kilos, esto es un problema cuando viajamos en avión o en tren porque nos añade más carga y nos dificulta la facturación. Mi consejo es comprar maletas ligeras, actualmente las venden en todos lados.

1495138956_MapMarker_Ball__PinkNo lleves toallas ni sábanas:

Toalla de microfibra de Enriqueta Regala Bonito
Pulsera de actividad + toalla de microfibra de las cajas de regalo de Enriqueta Regala Bonito

En la mayoría de los sitios a los que vamos, hoteles, posadas, pisos vacacionales, etc., hay toallas y sábanas limpias para cada día y están limpias, así que no es necesario que llevemos estos complementos porque ocupan muchísimo espacio en la maleta.

1495138956_MapMarker_Ball__PinkGuarda la ropa en una bolsa al vacío:

Por último, actualmente venden bolsas para maletas que te comprimen la ropa de tal forma que parece que no has añadido algo a tu maleta y te dejan prácticamente el mismo espacio que había antes de incluirlas.

Y no olvides llevarte un libro para tus descansos, aquí te dejo este post para que elijas tu lectura 4 novelas literarias imprescindibles.

Espero que estos consejos te vengan de maravilla para tu próximo viaje, ¿tienes algún tip que no haya mencionado?

 

 

2 comentarios sobre “5 Consejos para hacer una maleta de forma organizada cuando viajas

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: