Mis planes familiares este verano: actividades para niños y padres

El verano ya está aquí y las vacaciones de los niños también, esas vacaciones que parecen eternas. Por eso mi recomendación es que con tanto tiempo libre por delante es mejor tener organizados algunos planes familiares que incluyan actividades para niños y padres, así no estamos cada día pensando en qué hacer al día siguiente.

Aquí os dejo mis planes familiares para este verano y estoy segura de que podéis copiar alguno porque a todos nos gusta divertirnos, compartir y aprender juntos 😉:

1495138956_MapMarker_Ball__PinkVisitar el huerto y hacer deporte:

Pulsera de Actividad Enriqueta Regala Bonito

Como sabéis, esta primavera alquilamos un huerto ecológico, os lo conté en el post  sobre mis planes de Semana Santa, cada fin de semana le damos mucho cariño, sembramos nuevas plantas, quitamos malas hierbas, le damos a la siembra lo que necesita. Ahora tenemos mucho más tiempo, además se acerca la recogida de nuestras primeras lechugas, fresas, calabacines y tomates.

La idea que tengo es crear un espanta pájaros en familia para que las aves no se coman nuestras plantas, hacer una cerca de madera y ponerle identificativos a cada planta. Enseñarle a los peques cómo cuidar un planta y que nuestro huerto sea el más bonito de todos.

En el huerto tenemos un camino para ir en bici o corriendo, así que nos llevaremos nuestras pulseras de actividad para medir nuestras calorías y pasos mientras aprovechamos la ocasión para ejercitamos en familia.

Si quieres aprovechar el verano para hacer deporte al aire libre te recomiendo mi post Lista de actividades deportivas al aire libre / 2017

1495138956_MapMarker_Ball__PinkEn la terraza de casa de picoteo con amigos:

caja gourmet de Enriqueta Regala Bonito

Otro de mis planes es invitar a amigos a casa y hacer vida social en nuestra terraza,  estar hasta tarde conversando y poniéndonos al día acompañados de algunos aperitivos mientras los niños juegan con sus amiguitos.

Para no tener que cocinar y hacer una super producción de comida, ya que las vacaciones son para descansar, me decantaré por los productos gourmet de La Chinata y Ramón Peña.

1495138956_MapMarker_Ball__PinkSesiones de cine:

Un día a la semana vamos a elegir entre todos una peli apta para toda la familia, la veremos en el cine y luego la comentaremos en casa.

1495138956_MapMarker_Ball__PinkVisitar Museos y despertar la creatividad:

¡Tardes de museos! Haremos un mapa con todos los museos de Madrid y visitaremos uno por semana. Dejaré que los niños hagan sus propuestas y dibujen el mapa con nosotros, ¡hay que despertar la creatividad!

regalo para niños creativos de Enriqueta Regala Bonito

1495138956_MapMarker_Ball__PinkHacer una acampada:

Edu y yo estamos pensando en hacer una acampada de dos noches en familia. Aún no tenemos claro dónde, pero la idea es conectar con la naturaleza y pasar dos noches diferentes dentro de nuestras tiendas de campaña.

1495138956_MapMarker_Ball__PinkDisfrutar de las verbenas en los pueblos:

En verano casi todos los pueblos de España celebran fiestas locales, así que es una buena oportunidad para conectar con la cultura e involucrar a nuestros hijos con el fin de que conozcan más su país y disfruten de lo nuestro, al mismo tiempo desconectan un poco de la tecnología. Tenemos pensado seleccionar un pueblo y emprender nuestro viaje.

1495138956_MapMarker_Ball__PinkEl viaje de verano:

gafas de parafina - Enriqueta Regala Bonito

Por último, no podemos dejar la playa de lado ¡nos vamos a Almería a disfrutar del sol, del verano y de la naturaleza. No olvidéis leer mi post 5 Consejos para hacer una maleta de forma organizada cuando viajas antes de comenzar a organizar el equipaje.

¿Tenéis algún plan parecido para estas vacaciones de verano?

3 comentarios sobre “Mis planes familiares este verano: actividades para niños y padres

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: