Las mejores madres blogueras opinan: ¿campamentos de verano?

Cómo sabéis tengo dos peques, uno de ellos, Rodri, ya tiene 6 años y antes de que comenzara el verano estuve analizando la opción de si llevarlo o no a un campamento de verano. Tenía tantas dudas sobre este tema que decidí preguntarle a mis amigas, las madres blogueras, qué opinan y si ellas han enviado a sus niños a campamentos de verano:

¿Has apuntado o piensas apuntar a tus hijos a campamentos de verano? ¿cuál es tu opinión?

quien-soy-carmen-osorio

Carmen de http://nosoyunadramamama.com/

“Los míos son muy pequeños…Ellos van a campamentos de día, y seguramente el mayor en dos años o así ya vaya a alguno que haya que dormir fuera, y lo hará encantado…Yo fui de niña y me lo pasaba pipa,  a mis hijos les encanta relacionarse y estar con sus amigos en cualquier sitio.

Con los campamentos de día están muy contentos, en algunos no conocían a otros niños pero no les ha costado nada adaptarse. Aunque, obviamente prefieren campamentos en los que estén sus amigos. Esta semana están en uno de fútbol que organiza el colegio ¡y encantados!, por un lado es el propio club del colegio, en el que ya juegan, y por otro, conocen a casi todos los niños.”

5pq0zs

Walewska de http://www.mamisybebes.com/

“La verdad es que los campamentos infantiles son muy socorridos: algunas familias recurren a ellos porque no hay otra solución organizativa y otros porque son los niños los que se mueren de ganas. En estos casos no hay duda ¡los campamentos son geniales!

Para mí el problema está cuando no hay una necesidad real y el niño no quiere de ninguna manera. Entiendo el valor educativo que tienen, lo que espabilan a los niños y lo necesario que es que estén sin sus padres en un entorno controlado y divertido… pero creo que en esta vida hay que respetar los ritmos de los niños.

Yo tengo muy mal recuerdo del campamento que fui cuando era pequeña y creo que fue porque no estaba preparada en absoluto. No me apetecía nada y fui obligada, así que para mí fue una experiencia a olvidar. En cambio, años más tarde sí que hice actividades de este estilo y me lo pasé estupendamente. Creo que es importante, si se puede, escuchar a los niños.

Para algunos no es un problema irse solos, para otros sí, unos prefieren una experiencia más rural y otros son más amigos de otras cosas. Es mejor consensuarlo con ellos y no forzar las cosas para que acabe siendo la experiencia fenomenal que puede ser.”

Captura de pantalla 2017-07-13 a las 17.16.58

Isabel de https://unamadremolona.com/

“Ahora mismo no tengo necesidad porque los 4 abuelos tienen mucha ganas de quedarse con ellos. Pero si más adelante mis hijos me pidieran ir a un campamento me parecería bien llevarles. Es una buena alternativa para que disfruten de sus vacaciones mientras los padres tenemos que seguir trabajando. Además, ahora hay muchísimas alternativas, campamentos que ofertan deporte, idiomas, manualidades, etc. Creo que es una buena oportunidad para que hagan amistades nuevas y para disfrutar de una experiencia muy positiva para ellos.”

1495138956_MapMarker_Ball__Pink¿Apuntaré a mi hijo de 6 años a un campamento de verano?

La respuesta es sí, después de analizarlo, consultarlo con Edu y tomar en cuenta las recomendaciones de estas super mamás voy a apuntar a Rodri el año que viene a un campamento de verano para que él viva su experiencia y decida si quiere continuar el próximo año. Este año seguiré con Mis planes familiares este verano: actividades para niños y padres

Un comentario sobre “Las mejores madres blogueras opinan: ¿campamentos de verano?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: