🔝 ¿Cómo preparar el Gin Tonic perfecto? + Idea de regalo foodie

A todos los que nos gusta una copa de Gin Tonic nos empeñamos en conseguir preparar por nuestra cuenta propia el Gin Tonic perfecto con los ingredientes perfectos y la ginebra perfecta. Yo lo he conseguido y es por eso que quiero contaros mi secreto…

Cómo preparar el Gin Tonic Perfecto con Nordés

regalo-para-fans-del-gin-tonicHay distintas variedades de ginebra, yo me he decantado por mi favorita, que por cierto es hecha en mi amada Galicia, os hablo de Nordés, me gusta porque no tiene nada que ver con las ginebras clásicas. Está hecha con una base de destilación de Albariño, con aroma dulce y sabores como el melocotón y la rosa. Esta ginebra tiene té negro, cardamomo, eucalipto, jengibre, hibisco, enebro, laurel, limón, menta, salvia, verbena y salicornia ¡Es perfecta!

1495138956_MapMarker_Ball__PinkComplementos para preparar el Gin Tonic Perfecto:

regalo-para-fans-del-gin-tonic (1)

  • Tenéis que servirlo en una copa de balón de boca grande para que nos permita percibir perfectamente los aromas y sabores, y para que tengan espacio tantos los hielos como la ginebra y la tónica. La copa grande también mantiene más tiempo el frío, ya que al sujetarla por debajo nuestras manos no calientan el cristal.
  • Los hielos deben ser grandes e industriales. No uséis el hielo que hacéis en casa porque suele tener olores de la comida del congelador.
  • Botánicos.
  • Un removedor largo o cuchara trenzada.
  • Tónica.
  • Ginebra.

1495138956_MapMarker_Ball__PinkPreparación del Gin Tonic Perfecto:

  • regalo-para-fans-del-gin-tonic (2)La copa debe estar fría, así que el hielo industrial debe ser grande y duro para que no se haga agua tan rápido. Lo primero que debemos hacer es añadir los hielos y hacer que recorran toda la copa de forma circular, con la ayuda del removedor, para enfriarla. Lo ideal es que sean de 5 a 7 piezas de hielo.
  • Ahora podéis añadir los botánicos que habéis elegido, no os vengáis arriba, seleccionad dos o tres, pero que nunca falte el enebro. Podéis también añadirle un poco de corteza de limón.
  • Lo siguiente es añadir la ginebra, no olvidéis la cantidad, de 4 a 5 cl. es lo ideal y correcto para conseguir un buen equilibrio de sabores. Luego lo podéis mover con el removedor o cuchara trenzada.
  • Por último tenéis que añadir 20 cl de tónica. Yo utilizo la tónica Fever-Tree porque es deliciosa y siento que ensalza los matices de todas las ginebras que he probado. ¡Ojo! esto lleva su arte, tenéis que sujetar la cuchara trenzada, intentando que la punta toque el fondo de la copa con una inclinación de 45 grados de la copa. Ahora podéis ir añadiendo la tónica poco a poco a través de la cuchara para que ésta conserve sus burbujas. ¡No olvidéis remover!

1493912692_present2El regalo ideal para los amantes del Gin Tonic:

Por último os invito a echarle un ojo a mi Enriqueta especial para los amantes del Gin Tonic. Estoy segura que será una sorpresa agradable para muchos:

regalo-para-fans-del-gin-tonic (3)

Y si estáis buscando regalos para los amantes de la coctelería no os perdáis mi post sobre 🍹3 regalos para los amantes del Gin Tonic, el Vermú y el Bloody Mary.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: