Power Yoga para principiantes con Teresa Fernández ➕ ejercicios

Existen muchas actividades para ejercitarse y yo he elegido la que ejercita tanto mi cuerpo como mi mente, el Yoga. Suelo hacer Yoga 3 veces a la semana durante una hora con mi instructora Teresa Fernández quien se especializa en Vinyasa Power Yoga, una variante del yoga con los ingredientes esfuerzo físico y espiritualidad, es ideal para las personas que llevan una vida de ciudad.

Si estás leyendo este post con este código obtendrás un 10% de descuento en cualquier compra que realices en mi tienda de regalosBLOGENRIQUETA

botella de agua de cristal escologica
Botella de cristal con funda de silicona Lifefactory

 

Mi intención a través de este post es contaros un poco sobre el Vinyasa Power Yoga de la mano de mi amiga, maestra, instructora y la persona que me hizo comenzar a usar botellas de agua de cristal, Teresa Fernandez. Le hice una entrevista a Teresa y la podéis leer a continuación:

 

 

 

 1495138956_MapMarker_Ball__PinkEnriqueta: ¿Qué beneficios crees que proporciona a la salud hacer yoga?

Teresa: Los beneficios que nos aporta la práctica del yoga son muy extensos. La palabra yoga significa unión, unión de cuerpo y mente, unión entre tu yo físico y tu yo etérico/ espiritual; a través de la integración de esta unión obtenemos múltiples beneficios como por ejemplo: mejora del estado físico, del estado mental y de la concentración, de la circulación, de la respiración, aptitud y actitud ante la vida y problemas que nos van surgiendo, flexibilidad física y mental, etc. Nada mejor que realizar una práctica para comenzar a sentirlo en uno mismo.

1495138956_MapMarker_Ball__PinkEnriqueta: ¿Cuántas horas  a la semana crees que le vendría bien a una persona hacer yoga?

valentina_yogaTeresa:  Cuanto más tiempo se pueda dedicar al yoga mejor, ya que antes comenzarás a notar sus beneficios y a unirte contigo mismo, pero soy consciente de que con el ritmo de vida que llevamos esto puede resultar complicado… Si no puedes dedicar entre 30 minutos y dos horas diarias recomiendo, al menos, dedicarle 20 minutos diarios o en su defecto al menos 3 días a la semana con prácticas de la menos 1 hora de duración.

1495138956_MapMarker_Ball__PinkEnriqueta: ¿Hacer yoga adelgaza y tonifica?

Teresa: No considero que sea el fin principal del yoga, pero desde luego, si se practica de manera habitual, al menos la parte más física te ayudará a tonificar y dependiendo del tiempo que le dediques también puedes perder peso, de hecho hay algunas prácticas más enfocadas al logro de estos objetivos sin olvidar que el yoga es mucho más que un tipo de ejercicio físico, pero ya depende mucho del enfoque que cada uno quiera darle.

1495138956_MapMarker_Ball__PinkEnriqueta: ¿Lo complementarías con otro tipo de deporte?

Teresa: El ser humano está creado, en otras cosas, para tener una actividad física activa, dependiendo del tipo de persona y de si tiene alguna dolencia física es muy recomendable la práctica de diversos deportes. Personalmente no prescindo de otro tipo de actividades, me gusta nadar, salir con la bici, pasear por el campo y hacer ejercicios de cardio.

1495138956_MapMarker_Ball__PinkEnriqueta: Por último, ¿nos puedes mencionar los ejercicios básicos y esenciales  que debemos incorporar en nuestra rutina de Yoga?

Teresa: Para alguien que se esté iniciando o tenga la intención de hacerlo es bueno comenzar con rutinas básicas y accesibles, que no nos desmoralicen, por ejemplo se puede comenzar con una “salutación al sol” a la que poco a poco se le podrán ir añadiendo variantes de dificultad más elevada. Hay 12 posturas que se pueden ir modificando que te harán notar cambios en tu físico y en tu estado mental muy rápido: 

1. Pranamasana: postura de rezo y toma de conciencia, agradecimiento.

Untitled design

2. Hastauttanasana: extensión de columna.

shutterstock_3079138973. Hastapasana: flexión de columna.

shutterstock_3079139094. Ashwa Sanchalanasana: postura del caballo

shutterstock_3079139125. Parvavatasana: postura del perro mirando hacia abajo

shutterstock_307913891

6. Ashtanga Namaskara: media cobre

shutterstock_307913900

7. Bhujangasana: cobra o perro mirando hacia arriba

shutterstock_307913903

Teresa: Es muy recomendable practicarlas por la mañana antes de desayunar y después de haber bebido un buen vaso de agua (nuestros huesos y músculos necesitan hidratación), puedes ir repitiendo la secuencia e ir añadiendo variantes; es recomendable que aprendas a realizar yoga con un buen maestro(a)/ instructor(a) para que te asesore y ayude con las correcciones y alineamientos de canales energéticos 🙂

Si estáis interesados en ideas para hacer ejercicio os invito a leer mi post ¿Cómo mantenerte en forma en vacaciones? Lista de ejercicios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: