«Arroz meloso con pichón, foie gras y setas» por Óscar Torrijos

Hace un tiempo os traíamos una deliciosa receta de arroz de carabineros del chef Óscar Torrijos y os contábamos por que el arroz es la mejor receta para triunfar con vuestros invitados este verano. Ya que nos lo habéis estado pidiendo, os traemos otra riquísima manera de preparar el arroz por el mismo chef.

Esta vez se trata de «Arroz meloso con pichón, foie gras y setas», ¿original verdad? Estamos seguros que con esta receta no dejaréis indiferente a nadie y os coronaréis como el «rey del arroz» entre los vuestros.

Para comenzar debemos contar con la siguiente lista de ingredientes. En este caso las medidas y cantidades están pensadas para 4 comensales. Toma nota y, ¡a cocinar!

Ingredientes

180 g de arroz Carnaroli

4 pichones cebados

60 g de oreja de judas limpias y troceadas

1 dl de aceite de oliva

1 cucharada de cebolla picada

1 ajo picado a cuchillo

150 g de foie gras fresco cortado en cuatro trozos

1,2 l de caldo de pollo

2 tomates de pera rallados

Azafrán, sal y punta de canela

Preparación

Limpiar los pichones y sacar los muslos de las pechugas por separado. Deshuesar las pechugas y dejar los muslos con parte de sus huesos principales.

Elaboración

Calentar suavemente el aceite en una cacerola. Sazonar levemente los pichones, dorar a fuego medio y retirar.

En el mismo aceite, sofreír las orejas de judas, la cebolla, el ajo y el tomate hasta evaporar el agua de vegetación. Incorporar los muslos de pichón, verter el caldo de pollo, añadir el azafrán, sazonar y cocer hasta que los muslos estén tiernos. Sacar y deshuesar.

Añadir el arroz y cocer durante 15 minutos hasta obtener una textura melosa. Añadir un poco de agua para restablecer el caldo evaporado. En una sartén caliente y sin grasa, dorar por ambos lados el foie gras de pato 5 minutos antes de terminar la cocción del arroz. Secar sobre un papel absorbente y dejar reposar en un lugar caliente. Es importante no pasarse en la cocción del foie.

Servir el arroz meloso caliente con el foie gras sazonado con sal Maldon, la canela molida por encima y la pechuga de pichón caliente cortada en finas tranchas.

¿Te ha gustado? Anímate a comentarnos si quieres que te porpongamos más recetas originales como esta. Tomaremos nota y nos esforzaremos por recomendarte muchos más platos no tan típicos pero que pueden  preparar sin problemas en tu casa.

Si quieres más ideas para cocinar, visita nuestra sección “Gourmet”, en la que te puedes inspirar con nuestras cajitas para crear platos ricos y fáciles, así como hacer una comida temática acompañado de los tuyos.