¿Cómo organizar un Baby Shower económico y a la española?

Desde hace ya unos años el Baby Shower dejó de ser una celebración exclusivamente americana para nosotros y comenzó a celebrarse en los hogares españoles instaurándose como una nueva tradición antes de que un bebé llegué al mundo.

¡Una ocasión más para regalar y organizar cosas bonitas! La mejor manera de animar a la nueva mamá y dar la pre-bienvenida al pequeño es compartiendo con ella, sus familiares y amigos una divertida tarde juntos regalándole esas cosas que va a necesitar de la manera más original.

¿Qué es un Baby Shower?

Este evento se hace para celebrar el futuro nacimiento de un bebé, las participantes son la futura madre, sus amigas y las mujeres de la familia. En Estados Unidos y Latinoamérica el Baby Shower lo organizan las amigas o la hermana de la embarazada pero en España las madres intervienen en la organización y hasta hacen su lista de regalos. La fecha ideal para celebrarlo es durante el último mes del embarazo pero si existe la posibilidad de que se adelante el parto se debería hacer durante los últimos tres meses de gestación ¡Así se disfrutará más!

Al ser la primera fiesta del bebé se debe tener muy en cuenta todos los detalles para que sea un día inolvidable: Invitaciones, lista de regalos, actividades, juegos, decoración…

¿A quién invitar?

Hay que tener en cuenta quién va a asisitir a la fiesta. Es imprescindible que acudan todas aquellas personas con las que la futura mamá quiera realmente compartir este momento tan importante de su vida. Familiares, amigos, compañeros de trabajo…

¿Cómo y dónde organizarlo?

Para que los gastos no se eleven lo ideal es hacerlo en una casa con un espacio abierto amplio que sea cómodo, como una terraza o un patio, que permita disfrutar con libertad de la fiesta. La hora perfecta es la merienda ya que si se hace por la noche lo más probable es que la madre esté cansada, además, hacerlo ahora en primavera es perfecto ya que da mucho juego para la decoración.

Decoración

Utiliza elementos de bebé para poner bonito el evento. Por ejemplo, si va a ser niño, motivos azulitos y blancos o si es niña en más tonos pastel rosita.

Entre uno de los elementos estrella como objeto de decoración por el que se opta en este tipo de fiestas es sin lugar a dudas la tarta de pañales. Consiste en una pila de pañales colocados de tal manera que imiten la forma de un pastel simulando una tarta de varios pisos típica de bodas o comuniones.

La comida

Combina una rica merienda con bocaditos dulces y salados. Es preferible que estén colocados tipo buffet para que cada uno elija lo que más le gusta, siendo esta opción más cómoda ya que permite interacción entre los invitados.

Se puede optar por contratar un catering, sin embargo, si estás organizando algo más económico, cocínalo tú mismo en casa, se valora más y seguro que está más rico. Entre la comida que más se sirve en este tipo de eventos, destaca: Cupcakes, pasteles, mini-croassants, tarta…

No te olvides de la bebida. Reserva una parte de la mesa para que cada uno se sirva para beber lo que quiera: Café, zumo, té, infusiones ó refrescos.

Los juegos

El desafío del biberón

Uno de los más divertidos, desatará carcajadas. Tenéis que repartir biberones llenos de zumo o lo que queráis entre todos los participantes y el que lo acabe primero gana.

Adivinar el tamaño de la barriga

Con una cuerda los participantes tienen que hacer un nudo para hacer la medida del tamaño de la barriga de la futura madre, el que acierte o se acerque más será el ganador.

¿Quién es el bebé?

Uno de los favoritos de todo el mundo. Previo al juego todos los invitados/participantes deberán llevar una foto de cuando eran pequeños. Cuando estén todas, se deberán numerar y colgar donde todos podáis verlas.  En un listado individual se debe escribir quién crees que es cada uno.

“Baby-Pictionary”

Se han de crear entre 20 y 30 tarjetitas y en cada una de ellas escribir un objeto o acción relacionada con los bebés. Los invitados deben repartirse en dos grupos y por turnos, ir saliendo cada uno de ellos a dibujar la palabra que le haya tocado al azar. Para ello, se debe tener una pizarra más o menos grande para que todos puedan observar la vena más artística de cada uno. Con un trozo de papel grande colgado y un rotulador también podéis apañar para poder realizar el juego. El equipo al que pertenece la persona que le haya tocado salir a dibujar será quien tiene que adivinarlo y sumar puntos para su grupo.

Dar de comer a la pareja

Hacer parejas y que uno haga de mamá o papá con los ojos vendados y el otro de bebé. Se ha de dar de comer a la otra persona intentando derramar lo menos posible. La pareja que más coma y menos se manche más rápido será la ganadora.

Crea desafíos

Puedes crear otros desafíos relacionados con el bebé que pueden resultar muy divertidos. Como por ejemplo, utilizar muñecos  a ver quién cambia el pañal más rápido, vestir al bebé…

El juego de atarse los zapatos

Setrata de un gran clásico para el Baby Shower más divertido. Los invitados deben hinchar un globo y atárselo con una cinta alrededor de la cintura. Dales un par de zapatos con los cordones desatados y pídeles que se los aten. Gana el que menos tiempo tarda.

Ponle el chupete al bebé

Sienta a un invitado en una silla con los ojos vendados. Hará de bebé. Otro invitado, también con los ojos vendados, debe meterle un chupete en la boca siguiendo las instrucciones de los demás. Si quieres añadir emoción, forma dos equipos. Gana el que lo consigue en el menor tiempo

 

Los Regalos:

En España lo más usual es que las madres hagan su lista de regalos según las necesidades. Hay personas que prefieren hacer un súper regalo entre todas las invitadas y otras que prefieren hacerlo por separado, lo importante es recordar que tienen que ser regalo útiles, bonitos y que incluyan algo que esté dentro de la lista, si estáis un poco perdidas con esto échale un ojo a las siguientes ideas.

https://enriquetaregalabonito.com/cajas-regalo-para-bebes/kit-completo-regalo-bebe-nino.html

«Kit Completo»

  • Una muselina Adén+Anais colección El Libro de la selva, bambi o estrella: 120 x 120 de algodón.
  • Guirnalda estrellas color mint de tela de Las Minimis.
  • Collar de lactancia MamiBB modelo San Francisco.
  • Colonia bebé muy suave Carelia en spray 50 ml.
  • Leche corporal hidratante Carelia 200 ml.
  • Jabón de Olivia The Shop: 20.000 pompas de viaje súper limpio.
  • Lámina “En esta casa soñamos bonito” 23 x 23 cm

«Conjunto Multirayas y caja de recuerdos»

  • Set nacimiento multirayas azul de Babidú.  Incluye camiseta de manga larga, polaina, body de manga larga, gorrito y panoplas. Talla 0 meses
  • Caja recuerdos Mayoral

«Primera puesta milrayas rosas y kit de salud»

  • Set nacimiento primera puesta mil rayas rosa Babidú talla 0. Incluye:  Un pijamita, un body, gorro y guantes.
  • Kit salud Miniland. Incluye:
  • Cuenta gotas
  • Aspirador nasal
  • Peine
  • Cepillo de cerdas naturales
  • Tijeras
  • Corta uñas
  • Cuatro limas para las uñitas del bebé

Por otra parte, te invitamos a que eches un ojo a la categoría especial para bebés donde podéis encontrar cajas de regalo para recién nacidos con productos testados dermatológicamente y naturales.

Espero que os haya gustado este post y que hayáis apuntado todos los tips ¿tenéis pensado organizar un Baby Shower pronto?