Tips para hacer el Amigo Invisible más original

Como cada año, cuando se acercan las navidades, comienzan las reuniones para las que no tenemos tiempo el resto del año: familiares, amigos, antiguos compañeros de colegio y universidad, de trabajo… y con ello se plantea el divertido reto de ‘El amigo invisible’. Si no lo conoces, es un juego en el que se echa a suertes de manera secreta a quién tienes que hacer un regalo por estas fechas.

No solo se trata de regalar, si no de montar un pequeño evento en torno a esta ‘celebración’ en el que no sea simplemente una entrega de regalos, si no, una excusa para verse en una entrañable cena o comida y pasar unos buenos ratos juntos.

Sin embargo, el juego plantea sus dificultades, ya que te puedes encontrar con alguna persona que te compromete regalar, a la que no conoces del todo su gusto, o que simplemente le has regalado tantas cosas, que se te acabaron las ideas.

El Amigo Invisible siempre parte de un presupuesto, depende de lo acordado por los participantes. Dentro ed esta tradición te damos ideas para hacer un amigo invisible diferente:

 

  • El amigo invisible temático:

Si lleváis tiempo haciéndolo y queréis hacer algo más original y divertido podéis establecer una temática de regalo en función a vuestros gustos y dejar volar la imaginación. Por ejemplo, tema ‘cine’, podréis elegir cualquier regalo que tenga que ver, desde unas entradas, una película en formato físico hasta un disfraz de un personaje. También podéis utilizar temas como: música, cocina, series, moda, ciudades, viajes…

 

  • Amigo invisible ‘Handmade’

Un regalo más elaborado y personal sin lugar a dudas. El detalle debe ser hecho a mano, nada de comprar. Para ello puedes utilizar fotografías, cosas que tengas por casa, hacer manualidades con cerámica, pintura, coser algo chulo, un plato de cocina personalizado… Es de esos regalos que llega más al corazón ya que estará hecho por ti, con tu dedicación y cariño.

  • Amigo Invisible solidario

Esta modalidad también es útil para cuando nos falta la imaginación y necesitamos acotar un poco el tema. Además, se contribuirá a una buena causa. Se trata de comprar regalos de ONG’s, en tiendas de comercio justo, o a cualquier cosa que dedique sus beneficios a una causa. Por navidad hay un montón de iniciativas que donan su recaudación a una causa benéfica.

  • Amigo Invisible impersonal

Es una idea genial para cuando en el grupo del juego hay personas que no se conocen demasiado bien y puede resultar algo comprometido. No se realizará el sorteo, simplemente se acordará un precio común y se comprará un regalo impersonal, como puede ser una buena botella de vino, regalos gourmet, unas entradas para algún evento, objeto de decoración… Cuando llegue el momento de repartir los regalos cada uno elegirá un paquete al azar, y deberá adivinar quién ha realizado ese regalo.

  • Amigo Invisible robado

Se ha puesto de moda en los últimos años, para dar más emoción y hacer un amigo invisible poco convencional. No se hará sorteo de nombres, al igual que en la modalidad anterior. Se deben poner todos los regalos junos y cada participante deberá elegir uno por turnos.

El siguiente al que le toque sacar un regalo puede elegir entre ‘robar’ un regalo de otra persona que ya haya abierto el suyo y quedárselo o abrir uno nuevo.

 

¿Aún sigues sin ideas? Puedes consultar un montón de cosas chulas en Enriqueta Regala Bonito, hombre, mujer, deporte, tecnlogía, gourmet… ¡Seguro que encuentras algo la mar de original que se ajusta al presupuesto  que habéis acordado!

1 Comentario

  1. Vanesa RamirezReply28/12/2018 at 11:28 am 

    Muy original lo del amigo invisible temático. Me encanta la idea de hacer un amigo invisible Literario o de cine.

Deja un comentario