Ideas originales para la entrega de regalos

Ha llegado la hora de dar los regalos que te ha costado tanto encontrar para que fueran perfectos. Ahora llega la hora de darlo, pero quieres hacer algo especial y que quede en la memoria. Para saltarse el protocolo tradicional a la hora de la entrega de regalos te proponemos algunas ideas para hacer que la parte material pase a un segundo plano, y que el regalo en sí sea parte de toda una experiencia hasta llegar a él.

 Crea una historia

Haz un hilo conductor a través de un cuento. Narra vuestra historia, también puede ser con amigos y familiares, puede estar escrita en formato de libro o en una carta. En la historia puedes dar pistas sobre el regalo pero que no sean evidentes y sin decir lo que es, para crear mayor expectación. En el final del cuento en vez de desvelar lo que es, indica donde está.

También puedes dejar la historia para que la lea la otra persona sola, y guiarle hasta donde tú te encuentres junto al regalo.

Es sin duda algo muy original y que se le quedará siempre en la memoria.

Vídeo especial

Porque es la opción más emotiva. Haz una selección de fotos y vídeos en los que aparezcáis juntos y elije una música que sepas que a esa persona le emociona especialmente. Crea el montaje y pónselo antes de darle el regalo.

También os podéis grabar todos los amigos y familiares, dándole un mensaje, puede ser en referencia al regalo o simplemente felicitando a esa persona, por su cumpleaños, por su nuevo logro, por su jubilación, por un aniversario… ¡Seguro que le encanta!

Junto al regalo puedes entregarle un pen drive u otro dispositivo con el vídeo para que lo vea tantas veces quiera. Seguro que será un recuerdo de este día muy especial.

Fiesta sorpresa

Porque una celebración sorpresa nunca pasa de moda y es algo muy recurrente para celebrar una fecha especial. Planéalo bien para que no tenga ninguna sospecha. Puedes preparar un flashmob con los invitados para incluirlo entre los factores inesperados de la fiesta.

También puedes optar por ambientar la fiesta con una temática que sabes que le gusta a la otra persona. Se quedará boquiabierta.

Camino de pistas hasta el regalo

Que se encuentre un camino preparado por ti, en el que tenga que seguir fotografías ordenadas en orden cronológico con pistas de donde está la siguiente por la parte de atrás de cada una de ellas, globos que deberá ir explotando con un mensaje dentro, flechas pegadas en el suelo, post-its, sobres con notitas…. Cada pista llevará algo que tenga relación con el regalo o con algo que le sea familiar… debe tener un hilo que enlace y tenga sentido para que pueda ir adivinando. Algo así como la búsqueda del tesoro, pero el premio final será su regalo. Una idea de lo más divertida y original para cualquier ocasión a celebrar.

Envoltorio del regalo

El packaging también es importante, pues es lo primero que ve la persona que recibe el regalo. Elige un envoltorio original, un papel bonito o una cajita chula.

Busca un sitio en la que te impriman un papel de regalo con su foto, o con fotos de los participantes en el presente.

También puedes hacer el juego de una caja dentro de una caja, papel sobre papel, capa bajo capa, hasta que llegue a él.

Envuélvelo en función de la celebración que es. Si es San Valentín, elige motivos románticos, si es un cumpleaños escoge fotos que recorran la vida de esa persona, desde que es pequeño hasta ahora…

Viaje

Si el regalo es un viaje, puedes decorar con motivos viajeros tanto el packaging, como la fiesta…Puedes poner mapas del mundo, prismáticos, brújulas…

Sorpréndele no solo con los billetes de avión, pon algún motivo del destino al que vais.

Te damos algunas ideas. Por ejemplo, si el regalo es un viaje a Italia puedes regalarle un pack de comida italiana y finalmente el detalle de la reserva del viaje.

O hacer lo mismo si el destino es un viaje más exótico, como por ejemplo tailandia, un kit de comida tailandesa sería perfecto para incluir los billetes de avión al fondo. ¡Una sorpresa increíble!

 

Esperamos que este post te haya gustado y te sirva de guía y ayuda para preparar algo original por esa celebración tan especial. Hacer de ese día toda una experiencia no está solo en el regalo, si no en cada detalle que os rodee. Estamos seguros que hagas lo que hagas, le encantará.

Deja un comentario