El mejor detalle de fin de curso para profesores

El fin de curso está a la vuelta de la esquina, qué rápido pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando comenzaron los cursos, las clases, los reencuentros con viejos amigos y conocer nuevos.  Ahora toca ir finalizando, y a pesar de estar todos ansiando las esperadas vacaciones de verano, llegan las despedidas de algunos compañeros y de esos profesores que tanto esfuerzo han puesto en enseñar durante los últimos meses lo que mejor saben.

Por esta razón, agradecer a quién ha sido nuestro maestro  en forma de un pequeño detalle o regalo el agradecimiento no está de más, ya que es algo que cada vez se ha hecho más frecuente entre las mamás y papás de los alumnos hacia su profe, así como entre los mismos alumnos para los profes de sus cursos o actividades de tiempo libre.

¿De dónde viene la costumbre de hacer regalos a los maestros?

Echando la vista atrás, nos trasladamos a principios-mediados del siglo XX a las zonas más rurales de España. Por aquel entonces eran pocos los niños que recibían educación en el colegio en comparación con la actualidad, por esta razón era usual  obsequiar a su docente con productos de “su casa”, para ellos, todo un tesoro, como podían ser huevos, gallinas, hortalizas… Era la forma en la que el profesor recibía su salario, un detalle de las familias para mantener al maestro de sus hijos en el colegio alfabetizándolos y educándolos.

Hoy en día las cosas han cambiado bastante, y los profesores ya reciben sus salarios. A pesar de ello, la tradición de tener un obsequio con ellos se mantiene y cada vez más, pues, como todos sabemos la educación es el pilar esencial de la sociedad.

Sin embargo, el profesor pasa todo el curso centrado en la formación académica de sus alumnos y preocupándose de que ellos salgan adelante con el mayor aprendizaje posible sin esperar un regalo a final de curso, un agradecimiento más emocionante y personal.

Pero… ¿Qué se regala en esta ocasión? ¿Cómo acertar con un bonito detalle? Lo ideal es que con el granito de cada uno se pueda hacer el más bonito de los regalos, original y en el que se muestre el cariño de cada alumno agradecido con su profe.

Te dejamos algunos regalos para los maestros en los que inspirarte para tener el mejor detalle, un acierto seguro.

 

El chocolate más molón: «GRACIAS PROFE». ¿Acaso existe un detalle más original?

Solo con este mensaje comestible se emocionará al ver cuanto le quieren sus alumnos, además de estar elaborada con el mejor chocolate, utilizando exclusivamente manteca de cacao.

 

«DETALLE PARA DAR LAS GRACIAS A TU PROFE»

Porque hay mucho que agradecerle y no sabes como hacerlo de forma original y con mucho estilo.  Sabes que a esa persona le encantan los momentos de picoteo con amigos y familiares, porque disfruta como nadie los aperitivos… Dale las gracias por su gran labor, porque quieres felicitarle y hacerle sentir que es lo importante que ha sido su trabajo este año.

«PARA PROFES CON ESTILO»

Porque a el también le gusta que le sorprendan de vez en cuando, se lo merece y lo sabes. A veces es difícil acertar, pero con esta caja que combina una elegante pajarita para ocasiones especiales y un delicioso chocolate de diseño, ¡Acertarás seguro!

«ESCRITURA CON ESTILO»

Porque le encanta la papelería, y con esta cajita tan elegante de Cacharel conseguirás sorprenderla. Fácil y cómodo de llevar a cualquier sitio, podrá anotar y escribir todas sus ideas, le vendrá fenomenal. ¡Súper práctico!

«PROFES AMANTES DE LA LECTURA»

Porque estás buscando un regalo original y este se ajusta perfectamente a esa persona, para que disfrute este verano de sus momentos a solas de descanso con una barra de chocolate.

«LOTE DE IBÉRICOS»

Porque a todo el mundo le gustan, es imposible equivocarse con este regalo, sin lugar a dudas todo un detallazo. Además, puedes personalizar una tarjetita con el mensaje que quieras. Nosotros la escribiremos a mano y nos encargaremos de que llegue al lugar que deseas.

 

 

El detalle al profe es una ocasión más para regalar, además de perfecta para crear ilusión y sacar sonrisas, tanto de parte de los que regalan como el que recibe.

Esto solo son algunas ideas originales, ¡no te puedes quedar sin ellas! Es la época perfecta para recurrir a ellas, si quieres, te animamos a que veas muchas más. 🙂