Receta del chef Gabriel Chimeno: Pasta con crema de boletus + postre

Muchas veces nos quedamos sin ideas de que hacer si tenemos invitados a comer o cenar en casa. Queremos ser los mejores anfitriones y sorprender a nuestros comensales con una receta original y riquísima que no estén habituados a comer normalmente.

Por estas razones y por seleccionar un plato fácil y que gusta a todo el mundo hemos recurrido a las recetas del chef Gabriel Chimeno, quién seleccionando los ingredientes de la caja gourmet “Cocina Italiana” ha creado una receta de lujo.

Además de ser cocina mediterránea, hemos seleccionado la cocina italiana porque, ¿qué hay más divertido que elegir una temática?, de esta manera daréis rienda suelta a vuestros invitados para que cada día uno haga de comer una receta internacional en su casa, siendo un plan de lo más original.

¿Cómo preparar la pasta con una vinagreta de boletus?

Primero tenéis que hacer una vinagreta con la Crema de Boletus Edulis de La Chinata que viene en el pack italiano. A la crema le tenéis que añadir un poco de aceite, un poco de vinagre de sidra y una pizca de sal ¡listo!

Después de tener cocinada la Pasta artesana Ricette Bartolini, en un plato hondo tenéis que hacer una cama con la Crema de tomate y aceituna de La Chinata, encima ponéis la ración de pasta, un poco de aceite y por encima la vinagreta que has hecho antes. Para finalizar, tenéis que añadir por encima frutos secos.

El Postre: Tiramisú

Gabriel nos propone para el postre un tiramisú.

Ingredientes:

Base: Amaretto/ café

Galletas de amaretti

Gel de amaretto: 750 gramos de Amaretto -7,5 gramos de agar-agar

Mousse: 650 gramos de nata.

250 gramos de mascarpone.

3 huevos. 3 yemas.

350 gramos de azúcar.

12 colas de gelatina.

Preparación:

Calentar los 750 gramos de amaretto y los 7,5 gramos de agar-agar. Cuando empiece a hervir se saca y se deja enfriar para que se haga la gelatina (en media hora estará lista).

Luego hay que rascar la gelatina y ponerla en la base del vaso.

Posteriormente, las galletitas de amaretti se bañan con café y se ponen encima de la gelatina de amaretto.

Mousse: hay que montar los huevos, la yemas y los 350 gramos de azúcar. Una vez este todo bien blanquito (el doble o triple de su volumen), se calientan los 250 gramos de mascarpone con 150 gramos de nata. Cuando este caliente el mascarpone se meten las doce colas de gelatina, previamente remojadas en agua fría para que se disuelvan con el calor. Se reserva la mezcla.

Para finalizar, se montan los 500 gramos de la nata y mezclamos. Primero los huevos montados con el azúcar, el mascarpone la nata y las colas. Luego hay que unir esa mezcla con la nata (todo frío).

La mousse ira en la ultima capa del vaso y se cubre con cacao en polvo o en su defecto un gel del café (con cacao es mas sencillo).

 

Sé el mejor anfitrión

Si además, quieres tener un bonito detalle con los comensales, te sugerimos que eches un vistazo a detalles para invitados. Un abre-botellas o un divertido tapón para vino en forma de piña pueden ser unos regalitos extra en la mesa para que te pongan un 10 como anfitrión.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para crear un ambiente más italiano os proponemos que juguéis con la decoración. Para ello podéis recurrir a poner el típico mantel de “Trattoria” (típico local-restaurante italiano), en el que el estampado son cuadros rojos y blancos.

También podéis añadir una ensalada al centro de tomate y mozzarella adecuadamente presentada con hojas de albahaca en la que plasméis los colores de la bandera de nuestro país vecino. Por la mesa, poner vasos de crital alargados en los que haya pasta cruda a modo decoración, cucharones para servir de madera o presentar el pan en un cesto de mimbre de color natural. ¡Recrearás el ambiente perfecto!

Esperamos que os animéis con esta receta, y que os haya servido de inspiración para futuras reuniones familiares o de amigos. La creatividad y la originalidad se aprecia mucho, y en este caso no dejarás indiferente a nadie.