Top actividades deportivas al aire libre 2018

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, crecen las ganas de salir a la calle a hacer deporte y llevar una vida más activa. La idea de quedarnos en el gimnasio o en casa para hacer ejercicio no es en este momento la más sugerente. Y es que además de que el clima invita a pasar más tiempo en la calle y de que los días sean cada vez más largos, hacer deporte al aire libre nos ayuda a ahorrar el dinero del gym durante unos meses.

Pero…. ¿Se pueden practicar entrenamientos completos sin máquinas de gimnasio?, ¿es equivalente el ejercicio al aire libre?, ¿es igual de efectivo? La respuesta a cualquier duda es sí. Además de ver resultados similares a los de un centro de entrenamiento, el hecho de practicar deporte al aire libre aporta numerosos beneficios a nuestro organismo, a nuesto sistema cardiorrespiratorio, y en especial, a nuestro estado de ánimo.

Además, esta rutina se puede combinar con un cambio alimenticio en el que se comiencen a incluir productos más ecológicos. Con ello se conseguirá llevar unos hábitos de vida mucho más saludables que marcarán el pistoletazo de salida para la operación bikini 2018.

Aquí te proponemos una seria de actividades, que además de estar de moda y hacerte disfrutar de un buen rato al aire libre, obtendrás unos resultados óptimos.

Ciclismo:

Ahora que ha empezado el buen tiempo es ideal irse cada fin de semana o cada 15 días con la bici un par de horas, las más bonitas son las rutas verdes, en Madrid hay muchas y en el resto de España más aún. Si sóis principiantes es mejor empezar con rutas cortas y llanas e ir aumentando la intensidad en cada nueva aventura.

Wikiloc:

Se trata de una aplicación para apuntar las rutas que se realizan y buscar las que más te gusten,  podréis encontrar todo tipo de caminos, urbanos y verdes ¿Os animáis?

Senderismo:

Senderismo es ideal para primavera porque no hay un calor agobiante y hace buen tiempo. Y ¿por qué no? es una opción para aprovechar y pasar un fin de semana en una casa rural con amigos y familia después de andar varios kilómetros.

Crossfit:

Este es un tipo de entrenamiento con los que unos están de acuerdo y otros no por la intensidad de los ejercicios a los que es sometido el cuerpo, por eso se tienen que realizar bajo supervisión de un entrenador con experiencia en este deporte. La parte positiva es que el crossfit está compuesto por ejercicios que el cuerpo no está acostumbrado a realizar, esto hace que el progreso se vea super rápido y que ganemos resistencia. Se suele practicar en parques, en Madrid podemos encontrar a grupos entrenando en el Parque El Retiro, en Madrid Río y en Casa de Campo.

Jogging, caminar:

No todos estamos preparados para hacer deportes intensos ya que cada cuerpo es diferente y si tenemos lesiones es mejor no abusar, pero eso no quiere decir que tengamos que llevar una vida sedentaria, caminar es una de las actividades deportivas que más beneficios aporta a nuestra salud: fortalece el corazón, reduce los niveles de colesterol malo y mantiene la presión arterial bajo control. Además, este deporte te permite tener un compañer@ con el que puedes charlar y compartir un buen rato.

Running

Un clásico que no puede faltar, y esque salir a correr a parques, zonas verdes y rurales trae múltiples beneficios. Son el ambiente perfecto para hacer deporte además de mejorar el sistema cardiovascular y ser una de las actividades más completas a la hora de ponerse en forma ya que es de las que más calorías quema.

Salir a correr también ayuda a despejarnos, ya que se trata de una actividad que consigue liberar el estrés y la ansiedad acumlulada en nuestro cuerpo, que al ponerse en marcha libera endorfinas, o lo que es lo mismo, genera las llamadas “hormonas de la felicidad”, ¿lo sabías?

Yoga, pilates y otras activades para relajarse

La moda del yoga, meditación y pilates continúa creciendo. Y esque en los últimos años nuestro cuerpo se ha acostumbrado a llevar un ritmo de vida más acelerado de lo normal. Este tipo de ejercicios permiten tomarnos nuestro tiempo para relajarnos a la vez que ejercitar los músculos. Pero, encerrarnos en una sala de gimnasio, con luz artifical puede que no sea la manera óptima de conseguir esa relajación que nuestro cuerpo necesita. Elegir zonas verdes y mimetizarse con el entorno, los sonidos, la luz natural puede darnos mejores resultados.

Patinaje y deportes sobre ruedas

Las ciudades y parques se están adaptando cada vez más a este tipo de actividades dada las creciente práctica del skate en los últimos tiempos entre gente de todas las edades. Además del skate, el patinaje tradicional también se ha colado entre las actividades tendencia al aire libre. El plus de estos deportes es que se pueden tomar como una actividad de ocio o de diversión, practicarse solo, en grupo, o familia a la vez  de estar ejercitando el cuerpo.

Seguro que conoces a alguien amante del deporte y al que le encanta descubrir nuevas actividades para practicar en su tiempo libre, por eso, seguro que muchas veces te preguntarás qué le puedes regalar en esas ocasiones especiales. ¡Te dejamos algunas ideas que le pueden venir genial!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos que te haya gustado este post y te sirva de ayuda. Anímate y disfruta del tiempo al aire libre de la manera más sana y saludable, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.