Top planes con niños para verano

¡Ya está aquí el verano! Y este año más esperado que ningún otro. Con el comienza el buen tiempo, la época de piscina y playa, los planes al aire libre y el fin de curso de los niños. Por fin terminaron las clases y llega el tiempo de descanso para los pequeños de la casa. Aunque esto último puede suponer un problema para los papis, que a pesar de poder pasar más tiempo con sus peques gracias al periodo vacacional, estos necesitan también estar entretenidos y seguir potenciando su desarrollo psico-social sin estar parados durante estos meses.

Te traemos una lista de sugerencias  de los mejores planes y actividades para que no quede tiempo para el aburrimiento y que cada día los niños disfruten de nuevas aventuras. Así podrán exprimir el verano y pasárselo fenomenal.

  1. Taller de manualidades

Las manualidades siempre son recurrentes para los momentos más tranquilos. Propónselo como un reto. El tiempo se le pasará volando y en casa siempre puedes encontrar material para realizar esta divertida y entretenida actividad. Algunas manualidades fáciles y divertidas: Con una caja de cartón crear un fuerte, imitando un castillo medieval, con el que después de construirlo puede dejar volar su imaginación y quedarse jugando en él.

Junta todos sus juguetes, a pesar de que sean diferentes, y crear una pequeña ciudad aprovechando el mobiliario. ¡Así creará su propia historia!

Juegos con plastelina. ¿A qué niño no le gusta este material? En una mesita con un mantel que pueda ensuciar, colócale las piezas de plastelina de colores, propónle temas (ejemplo: recrear una ciudad para sus juguetes, animales, casas, plantas…) para que reconstruya  con las manos. Seguro que pasará un buen rato.

  1. Guerra de globos de agua

Estará emocionado con este plan. Invita a alguno de sus amiguitos o poneos los bañadores toda la familia. Haced equipos y disfrutar un buen rato en el jardín. ¡Pensar en un regalo para el equipo ganador! Sin lugar a dudas se convertirá en uno de los planes favoritos de los niños.

  1. Helados caseros

Qué rico. Elige los ingredientes que vas a utilizar, como por ejemplo: galletas trituradas, yogur, petit suisse, mermelada, crema de chocolate o frutar cortada.

Debes mezclar el yogur con las galletas y dejarlo en un molde en el congelador durante aproximadamente media hora  para que enfríe. Pasado este tiempo añadea la mezcla lo que tú quieras, la crema de chocolate, los trocitos de fruta o la mermelada y vuelve a dejarlo otros 30 minutos. Antes de que congele del todo clava un palito para helado o una cucharilla de postre. Una vez este bien congelado, sacadlos del molde… ¡Ya teneis vuestros helados caserlos listos para disfrutar!

  1. Día de playa o piscina

Quizá el plan más esperado con la llegada del verano. Y esque si a todos nos encanta disfrutar de la piscina, si tenemos, o de la playa, ¡a los peques mucho más! Les encanta entretenerse entrando y saliendo del agua, jugar con la arena, disfrutar de estos planes en general.

Para hacerlo más ameno para todos podeis preparar un picnic con bocadillos, sandwiches, zumos… y pasar el día. Podéis repetir este plan en más de una ocasión. Seguro que se os pasa el verano volando.

En la playa podéis realizar actividades todos juntos, como jugar a enterraros con la arena, echar carreras hasta la orilla, hacer figuras de arena y adivinar que ha hecho cada uno…

En la piscina organizar juegos, como por ejemplo el mítico ‘Marco polo’, carreras de relevos cambiando el estilo de nadar,  disfraces con toallas…

  1. Día en el zoo o en un parque acuático

Estará esperándolo impaciente, y esque no hay nada que le guste más. Prepara la mochila con los bañadores y unos bocatas y elige el sitio qpara ir que más os guste, o los dos en días alternos. Seguro que cerca de casa tienes algún zoo, reserva natural o protectora que admita visitas para ir a ver animales y si no tienes en tu localidad parques acuáticos seguro que encuentras algún espacio con lagos, ríos o algún pantano en el que pasar un divertido y refresacante día, además ed aprovechar y tener contacto con la naturaleza.

  1. Un camping en el jardín

Puede ser algo divertidisimo para los pequeños de la casa. Coge tu tienda de campaña y sacos de dormir, o pídeselos a algún amigo, montadlo en el jardín y hacer una noche de acampada sin necesidad de ir a ningún sitio. Pon el material que se necesitaría, como linternas, contad historias o estrellas… ¡Seguro que lo pasaréis fenomenal!

  1. Plan de cine

Id a un autocine, o montadlo en vuestra propia casa al aire libre. Si tienes una terraza/jardín, una sábana y un proyector, no necesitas nada más. Haced palomitas, colocar unos cojines en el suelo y poneos de acuerdo para elegir que peli os apetece ver, ¿divertido, no?

¡Además, lo podréis repetir siempre que queráis!

  1. Fiesta de disfraces en familia

Proponed temáticas, Hawai, Pirata, superhéroes o personajes famosos… Invitad a algún amigo o familiares, haced concurso al mejor disfraz, karaoke, música, bailes y haréis que no sea una tarde más.

  1. Gymkana Casera

Igual que en un campamento de verano, pero en casa. Te divertirás organizándolo, y sorprenderás a los niños con este planazo. Crea pruebas físicas, juegos, tarjetas con preguntas, juegos de habilidad, pistas escondidas y que al final encuentren un tesoro…Además de estar distraído, querrá repetirlo siempre.

  1. Espectáculo

Propónles que se inventen una obra de teatro, o hagan una coreografía, tendrán que representártela al final de la tarde o al final de la semana. Si están con más amigos propónles que te representen la escena de su peli favorita. Solo en ponerse de acuerdo pasaran un gran rato.

Esperamos que estas ideas te sirvan para tener un verano más entretenido, para ti, y para los pequeños de la casa. Estamos seguros de que disfrutaréis un montón del tiempo libre y os dará tiempo a disfrutar y a descansar. ¡Feliz verano!